sábado, 10 de febrero de 2024

Los Duendes no tienen Derechos Humanos. por: Jorge Hinestroza

Maracaibo, Venezuela.


.


Sabemos que los duendes son inofensivos, o sea que es una maldad ponerse a maltratarlos, atraparlos o aprovecharlos. ¿si no le hacen verdadero daño a nadie, por qué meterse con ellos? Hay que proteger sus derechos enanos...


Todo el que se ha atrevido a cometer esa fechoria, ha salido con las tablas en la cabeza. Conozco una gente que eliminó a los duendes de su casa, en la creencia de que si la Biblia no hablaba de ellos era mejor eliminarlos, y así como un día los hicieron desaparecer, al día siguiente la casa estaba destruida, hecha polvo.



Supe de una comunidad de enanos que vivían en un bosque prístino. Nadie había sabido de ello hasta que descubrieron petróleo, la cagada. Cuando los enanos vieron llegar las máquinas, los obreros y los ingenieros, aquello se volvió un desastre. Y en tres meses, la Chevron se fue.


Puedo contar lo que ocurrió porque lo vi con mis propios ojos cuando trabajé con esa compañía chupa sangre y contaminadora.


Durante esos tres días no pudieron hacer nada porque perdían las herramientas. De hecho yo estaba viendo los duendes cada vez que atravesaban el campo alrededor de los trabajadores y las tiendas de campaña que instalaron allí. y me reía solo de los carajitos qué graciosamente hacían sus estropicios.


Los responsables llenaban los camiones de gasolina o gasoil para trabajar muchas semanas en aquel bosque, y cuando pasaban tres días allí, ya no tenían combustible para encender la maquinaria. Fue un verdadero fracaso petrolero.


Yo no era capaz de alertar a los capataces y supervisores del desastre enanístico que estaba ocurriendo allí. Me hubieran maniatado con una camisa de fuerza. (La primera vez que le hablé a mis padres sobre los duendes me dieron una paliza por estar inventando cosas inútiles).


En esos tres días se perdían las herramientas, se echaban a perder los bombillos, se extraviaban las llaves de los vehiculos, 



Los duendes fueron idea de Dios, aunque no hayan sido considerados ni mucho menos reconocidos dentro de la jerarquía de seres que existen. Prueba de ello es que no aparecen en la Biblia.


¿Te puedes imaginar el aburrimiento que existiría en este planeta y en todo el universo si solamente existieran puros 'angelitos"? ¡nada más lógico! Así como hay angelitos también hay diablitos, es parte del equilibrio ecológico creado por Dios.


Esto es como los duendes. Así como hay gente normal, también hay duendes, y también hay animales.


Otra cosa. Esos bichitos no se reproducen. Aunque igual que como los animalitos, ellos también comen, hacen pupú y orinan. De hecho también hacen el amor, ¡Y cómo gozan! En realidad, todo eso es un cuento, perdón, un misterio. 


Parecen una raza de seres creados para experimentar algo. Misterio. Pero el que hizo eso, lo dejó así, como a medio andar. Quizás alguien se opuso que los utilizaran para hacer experimentos de laboratorio. Y acudió al comité de derechos enanos...


Lo cierto es que allí los tienes: merodeando por todas partes, haciendo travesuras, jugando con los niños, ---Los niños son los únicos seres que pueden ver realmente a los duendes.


 Algunos adultos logran verlos, pero para eso deben cumplir todo un desarrollo, un crecimiento interior, cuya última lección es cómo creer en los duendes, y ¡plas! al terminar esa lección comienzan a verlos.


Solo puedes verlos por casualidad cuando cruzan las esquinas, y les ves el culito, apenas. y cuando --- de reojo, ves una sombra  que se mueve a tu lado derecho, puedes apostar que es un duende. Si tú eres zurdo, podrás verlo de reojo, pero a tu lado izquierdo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario